Peñas



La peña de San Miguel se debe a la unidad de un grupo de amigos del mismo barrio, teniendo la suerte de ser la cuna de la barra Ultrafiel.

Antes de que existieran las peñas, nosotros llevábamos la batuta de la barra, el grupo pequeño que teníamos, siempre nos preocupábamos por conseguir cantos y videos de barras extranjeras arreglándole las letras a las canciones y componiéndolas para el más popular y grande.Siempre nos reuníamos unas horas antes del partido en casa de una de los hinchas, cargando los trapos, el bombo y la logística que se llevaba al tablón para que naciera una costumbre y una nueva forma de ir a la cancha.
Fue el 15 de Mayo del 2002 cuando nuestro grupo agarro webos para formar la primer peña de la barra, denominada SAN MIGUEL.

Ya estando formados y teniendo bien claro el concepto de peña, motivamos a los demás integrantes de la barra para que pudieran formar su propia peña y así ellos buscarle un nombre que los identificara en su barrio o sector.
Por eso en cada peña que nace y crece, San Miguel se siente orgulloso ya que lo que antes era un sueño ahora es una realidad. San Miguel se ha caracterizado por ser un grupo sencillo sin egoismo y sin buscar el protagonismo, ya que el pensar de unos pocos es para beneficio de las demás peñas y la barra en general.

Esta historia comienza en el mes de agosto del año 1998 con 7 jóvenes aguerridos y guiados por el sentimiento al ALBO se agrupaban partido a partido en en “La Huaca” sede de la gloriosa hinchada ULTRA FIEL. Desde el principio el “Flip” tomó el liderato de la peña y para ese entonces se contaba con la presencia de 6 hinchas mas: “El Mudo”, “Juanka”, “Lokie”, “kanki” , “Tortuga” y “El Tío”. Estos jóvenes demuestran toda una pasión, coraje y sentimiento por el Albo.
La peña SANTA FE nace oficialmente el 19 de agosto del 2002, y fue de las peñas pioneras dentro de la barra, el nombre fue escogido por los integrantes de la peña debido a la zona de la ciudad de donde provenían los hinchas. La peña de SANTA FE empieza a crecer de una manera acelerada gracias a grandes hinchas que hoy la integran y a varios jóvenes de corta edad que también se sumaron, es así como nace el apodo de “LOS BICHOS DEL TABLÓN”.


Somos una fracción de la gloriosa hinchada ULTRA FIEL, la peña de LOS REDON2 fue una de las pioneras, siendo fundada un 10 de Septiembre del 2002. El nombre de LOS REDON2 surge por una banda de rock del mismo nombre procedente de Argentina, específicamente de un barrio llamado Ricota en Buenos Aires.
Esta banda con su música nos ha venido a dar un concepto de lo que es una barra ya que en muchas de sus canciones nos relata el sentir, la pasión, y el amor que un hincha siente por la camiseta de su equipo, la canción “El ladrón de mi cerebro” es un claro ejemplo de que la hinchada tanto como el equipo llenan un gran vacío en nuestras mentes.
Los pioneros y fundadores de la peña fueron “El Gorri”, “ El Chino”, y “Floyd” que por cuestiones de trabajo o incorporación a otras peñas tuvieron que alejarse, pero que a pesar de todo seguirán siendo grandes lideres. A raíz de esto nace un nuevo líder conocido como “El Chungo” que con muchos esfuerzos ha llevado a la peña a ser una de las más innovadoras dentro de la barra con sombrillas, banderas, e ideas como la que llevaron a cabo, que consiste en que la peña tenga camisas manga larga con el nombre de la misma. Con la llegada de “El Chungo” y “Panchito” se logra sacar la peña del bache en que se encontraba. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo que recibió Chungo de los demás líderes de peñas.


Los primeros integrantes de esta peña asistían al estadio desde los inicios de la barra, allá por los años 98, 99 siempre alentaban al Albo y contribuían al crecimiento de la misma a través del reclutamiento, en aquel tiempo lo que hoy conocemos como la banda de BUENOS inicia la tradición de elaborar trapos, en ese tiempo hicieron la de ULTRA FIEL con la calavera de CYPRESS HILL.
Llega el momento en que se forman las peñas, y con el incentivo y apoyo de la gente de SAN MIGUEL se forma BUENOS AIRES aunque en un principio se pensó en nombres como MATAKUTES o ULTRA SUR se decide darle por nombre a la peña el mismo del barrio que los vio nacer como tal, un 2 de agosto de 2002 nace BUENOS AIRES y empieza el trabajo de reclutamiento en los barrios vecinos como ser EL CHILE y EL BOSQUE todos motivados con el sentimiento de alentar al eterno campeón.
En los inicios empezó como líder de la peña “FRENI” quien tiene muchos conocimientos de barras extranjeras, lo cual fue aprovechado por los nuevos integrantes, con el paso del tiempo “EL RAZA” toma el control de la peña inyectando a la banda y junto a “FRENI” enseñan cánticos que reflejan el amor al ALBO a la peña, al barrio, y sin ocultar el odio hacia los putos (cutes chanchos y kekos).Durante este periodo elaboraron la primera manta oficial BUENOS AIRES la cual sale por primera vez el día de la final en que el ALBO se coronara campeón por decimosexta ocasión, nuestro equipo es EL MAS CAMPEON tema utilizado en la segunda manta. La peña continuaba expandiéndose, ahora también llegaba gente de Villa Delmi, El Centavo y también la banda del Guanacaste.
La bandera “Cruzada” es la que nos representa en los viajes, mientras la de “Bohemios” y la “B” gótica son las insignias de la peña.